Nuevo estándar de educación se centra en el desarrollo profesional

El Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB, por sus siglas en inglés) dio a conocer la Norma Internacional de Educación 7 (Revisada): Desarrollo profesional continuo. Este estándar aclara los principios y requisitos sobre los cuales las organizaciones profesionales de contabilidad miden, monitorean y aplican sus sistemas de desarrollo profesional continuo.

La Norma Internacional de Educación 7 (Revisada) deja claro que todos los contadores deben desarrollar y mantener la competencia profesional para desempeñar su función.

Las principales revisiones a la norma, se basaron en:

  • Exigir a los contadores que registren su desarrollo profesional continuo relevante.
  • Aclarar el enfoque de medición basado en resultados, que requiere que los contadores demuestren competencia.
  • Aclarar el enfoque de medición basado en insumos, que requiere que los contadores demuestren competencia al completar una cantidad específica de aprendizaje y desarrollo.
  • Promover el uso de un marco de desarrollo profesional continuo (CPD, por sus siglas en inglés) para proporcionar una estructura y/o una guía de ejemplo para ayudar a los contadores a identificar, emprender y registrar el desarrollo relevante.
  • Proporcionar enfoques de medición de DPC con ejemplos de evidencia verificable relacionada, para mejorar la adopción.

Según Anne-Marie Vitale, presidenta de IAESB:

El impacto transformador de las nuevas y emergentes tecnologías, los modelos de negocio cambiantes y el entorno dinámico en el que operamos imponen nuevas demandas a la profesión contable global. El desarrollo profesional continuo es fundamental para abordar y mejorar el aprendizaje y el desarrollo que permite a los contadores brindar servicios de alta calidad a sus clientes. Estas revisiones ayudarán a mejorar la consistencia, la calidad y la relevancia de los contadores profesionales.

Para mayor información y/o consultar el material de apoyo, ingrese aquí.

Ver: International Education Standard 7

Ver: IES 7 – At a Glance

Ver: IES 7 – Basis of conclusions

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *