Nuevas fechas para el pago de algunos impuestos

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda), expidió el Decreto 608 del 8 de abril de 2019, “Por el cual se modifican y adicionan unos artículos de la Sección 2 del Capítulo 13 Título 1 Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.

Esta norma:

  1. Posterga, para los empresarios de los departamentos del Cauca y Nariño, las fechas para pagar el impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable 2018, de la siguiente forma:
  • Personas jurídicas grandes contribuyentes pertenecientes a la Direcciones Seccionales de Impuestos y Aduanas de Pasto y Popayán: tendrán plazo para pagar la segunda y tercera cuota de la declaración del impuesto de renta hasta el 30 de diciembre de 2019.
  • Personas jurídicas, personas naturales y sucesiones ilíquidas pertenecientes a la Direcciones Seccionales de Impuestos y Aduanas de Pasto y Popayán: tendrán plazo para pagar la declaración del impuesto de renta hasta el 30 de diciembre de 2019.
  1. Incluye a los agentes retenedores del impuesto nacional al consumo de bienes inmuebles, dentro de los obligados a presentar y pagar las retenciones y autorretenciones en la fuente efectuadas en cada mes, en el formulario prescrito por la DIAN.
  2. Establece los plazos para declarar y pagar el impuesto al patrimonio.

 

  1. Establece el plazo para declarar y pagar el impuesto complementario de normalización tributaria; este será hasta el 25 de septiembre de 2019, independientemente del último digito del NIT del declarante, en el formulario que prescriba la DIAN.

Para mayor información, consulte el texto completo del Decreto 608 de 2019, a continuación:

Ver: Decreto 608 de 2019

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *