Nuevas alertas de CAQ resumen áreas de riesgo potenciales para el ciclo de auditoría de 2017

El Centro para la Calidad de Auditoría (CAQ, por sus siglas en inglés), ha publicado dos alertas para ayudar a las firmas de auditoría de empresas públicas a abordar los riesgos potenciales durante el próximo ciclo de auditoría de 2017.

“La profesión de auditoría está firmemente comprometida con la mejora continua en la calidad de la auditoría para el beneficio de los inversores y los mercados de capitales”, dijo la Directora Ejecutiva de CAQ, Cindy Fornelli. “Estas alertas, que abordan consideraciones clave de auditoría en un entorno de riesgo en constante evolución, reflejan ese compromiso”.

La primera de estas alertas, “Consideraciones de Auditoría para el Ciclo de Auditoría 2017”, identifica y analiza algunas de las áreas de auditoría más críticas o complejas para el próximo ciclo de auditoría, incluidas algunas identificadas por el Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés) en su proceso de inspección.

La alerta se centra en muchos temas importantes, incluidos los siguientes:

  • Independencia del auditor
  • Auditorías multinacionales
  • Transición a las nuevas normas contables
  • Áreas de auditoría potencialmente afectadas por factores económicos
  • Deficiencias recurrentes de auditoría
  • Áreas de informes financieros
  • Aumento de la transparencia mediante la divulgación del compromiso del socio y de otros participantes en las auditorías: Reglas PCAOB 3210 y 3211

Además, el CAQ también emitió una alerta complementaria, “Consideraciones para el Ciclo de Auditoría 2017 para Corredores y Distribuidores”, la cual proporciona consideraciones de auditoría que pueden ser relevantes para los compromisos de auditoría y la certificación para corredores y distribuidores registrados en la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

Ambas alertas plantean preguntas para que los auditores las tengan en cuenta al planificar y realizar sus auditorías.

Ver: Select Auditing Considerations for the 2017 Audit Cycle 

Ver: Select Auditing Considerations for the 2017 Audit Cycle for Brokers and Dealers

Fuente: CAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *