¿Qué nos traerá el futuro? Megatendencias latinoamericanas, más allá de la disrupción

La disrupción ha sido un elemento clave para que la humanidad avance, se desarrolle y crezca, en todos los ámbitos y campos posibles. Originalmente, el anglicismo disruptive, de donde se acuñó la palabra en español, se refirió a la ruptura brusca de algo y/o a aquello que la produce, por lo que en la actualidad se utiliza en los procesos creativos y de innovación que impulsan el descubrimiento y desarrollo de nuevas tecnologías, herramientas, técnicas y el avance en general. 

De acuerdo con un reporte entregado por EY, firma de servicios profesionales internacional, titulado Megatendencias latinoamericanas: ¿Qué nos traerá el futuro? Más allá de la disrupción, “las compañías deben estar preparadas para aprovechar el lado positivo de la disrupción” y, precisamente, este documento pretende ayudar en la comprensión de este fenómeno; de dónde viene y hacia dónde llevará el mercado; además de dar herramientas para “establecer la estrategia que puede convertir las desventajas en ventajas y las amenazas en oportunidades”, como asegura Francisco Álvarez del Campo, socio director regional de EY para Latinoamérica Norte.

El documento –resultado de una completa investigación y análisis por parte de los aliados globales de la firma– aborda temas como “fuerzas primarias: las siguientes olas” donde habla de la tecnología y el perfeccionamiento humano, el populismo a nivel mundial y el envejecimiento acelerado. Las megatendencias y los mundos del trabajo del futuro son los otros dos tópicos tratados. 

Consulte el documento completo en la versión web de este info. 

Ver: Megatendencias latinoamericanas: ¿Qué nos traerá el futuro? Más allá de la disrupción 

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *