No se quede sin su nueva tarjeta profesional de contador público

La Junta Central de Contadores (JCC) se encuentra adelantando una campaña para que los contadores públicos de todo el país actualicen su tarjeta profesional y cuenten con el nuevo diseño que, además de una mejora estética, brinda beneficios en cuanto a seguridad y validación de su autenticidad (tal como se describió en el comunicado de prensa No. 1 del 2 de enero de 2017).

Por esta razón, y buscando que los profesionales contables cuenten con una tarjeta más moderna, segura y acorde con la importancia y responsabilidad del ejercicio; publicó un instructivo con los pasos a seguir antes de solicitar el nuevo diseño a través del formulario electrónico:

Asegúrese de que la documentación necesaria cumpla con los requisitos, características y formatos requeridos en la Resolución 973 de 2015:

  1. Una fotografía del solicitante tamaño 3×4 cm. tomada de frente y con fondo blanco, en formato JPG, 342×387 pixeles y con resolución 300 dpi. NO ESCANEADA, (Se sugiere ir a un centro especializado en fotografías).
  2. Cédula de ciudadanía o cedula de extranjería del solicitante, ampliada al 150 %; las dos caras del documento deben estar en el mismo archivo.
  3. Transferencia, consignación bancaria en la cuenta de ahorros del Banco Av Villas No. 066038134, por $32.000 M/CTE. El comprobante debe incluir el nombre del solicitante y en el campo de Ref. 1 se debe indicar el número de cédula del mismo.

Por último, la JCC recuerda que las tarjetas estarán listas, a más tardar, 8 días después de radicada la solicitud, y que, de presentar algún inconveniente con el proceso, estarán dispuestos el PBX. 6444450 y el chat institucional en este enlace.

Redacción INCP

4 comentarios en “No se quede sin su nueva tarjeta profesional de contador público

  • el 23 octubre, 2019 a las 9:42 am
    Permalink

    se me olvido mi numero de expediente para solicitud de duplicado de tarjeta profesional, y mi correo cambio, que debo hacer ? .

    gracias

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2019 a las 4:51 pm
    Permalink

    POR FAVOR: DONDE RECLAMAR LA NUEVA TARJETA…YA HICE EL TRMITE RESPECTIVO PARA EL CAMBIO… HACE 20 DIAS APROXIMADAMENTE.. GRACIAS..EN ESTE MOMENTO ME ENCENTRO EN DETROIT EEUU..

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 12:44 am
    Permalink

    Si requiero la tarjeta solo como requisito para aplicar a un cargo, pero no poseo la experiencia en el ejercicio de la profesión ¿Que debo hacer?

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 6:59 pm
    Permalink

    Todavía puedo hacer el procedimiento para actualizar mi tarjeta profesional?
    Saludos y muchas gracias por la ayuda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *