Modelos de opinión de la revisoría fiscal

Teniendo en cuenta lo consignado en la Norma Técnica de Auditoría (NIA) 700 Formación de la opinión y emisión de auditoría sobre estados financieros, la Comisión Técnica de Aseguramiento del Instituto Nacional de Contadores Públicos – INCP ha trabajado en modelos que pueden ser considerados por nuestros asociados y, en general, por la comunidad de contadores al momento de preparar sus opiniones de aseguramiento para efecto de sus trabajos de revisoría fiscal.

Conozca los tipos de opinión (limpia, con salvedades, adversa o de abstención), su estructura y descargue las plantillas en Word, para que pueda utilizarlas como referente en su próximo informe de revisoría fiscal; en nuestra página web, a través del siguiente enlace:

Modelos de Opinión de la revisoría fiscal

Redacción INCP

Un comentario en “Modelos de opinión de la revisoría fiscal

  • el 26 enero, 2018 a las 10:10 am
    Permalink

    Muchas gracias por compartir estos modelos de Opiniones para el Dictamen del Revisor Fiscal, los cuales son fundamentales en el ejercicio de nuestra profesión especialmente en el ámbito de la Revisoria Fiscal. No obstante, muy respetuosamente debo manifestarles que no estoy de acuerdo con el modelo de abstención de opinión. En mi juicio profesional una abstención obedece cuando el Revisor Fiscal no obtiene evidencia de aboslutamente nada incluyendo estados financieros. Entonces yo no puedo abstenerme a opinar sí el ente económico me suministra dichos estados. En mi concepto el modelo sugerido por ustedes corresponde a un Dictamen con salvedades. Ahora bien, es cuestión de interpretación, para mí no existen ni los Dictamenes negativos ni adversos, ni desfavorables tal como ustedes lo plantean en la redacción de los otros dos modelos (Desfavorable, adversa) y salvedad por limitación, yo los denomino, Dcitamen con salvedades con opinion razonable de los estados financieros y dictamen con salvedades con opinión de no razonabilidad de los estados financieros. Muchas Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *