MinTrabajo propone registro y funcionamiento de las UVAE

El Ministerio del Trabajo (MinTrabajo) presentó proyecto de decreto, “Por el cual se adiciona una sección al capítulo 2 del título 6 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1072 de 2015, Decreto Único Reglamentario del sector Trabajo, en lo relacionado al registro y funcionamiento de las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa – UVAE”.

Cómo lo define MinTrabajo: “la UVAE es el conjunto de espacios, bienes y servicios implementados por una empresa o asociación de empresas, que permiten el desarrollo y fortalecimiento de capacidades para el desempeño laboral, mediante procesos internos de capacitación, dirigidos a trabajadores o contratistas de la empresa”.

Este proyecto pretende reglamentar el registro y funcionamiento de las UVAE, como un proceso de formación interno de las empresas destinado a mejorar las competencias de las personas y la productividad laboral.

Esta norma estaría dirigida a empresas o asociaciones de empresas, que impartan capacitación para la inserción laboral a través de las UVAE como mecanismo interno destinado a actualizar, desarrollar y complementar las capacidades de las personas para el desempeño de funciones específicas en la organización.

Usted puede enviar comentarios al respecto hasta el 27 de agosto de 2019 a través del correo electrónico: [email protected].

Para más información lea:

Proyecto de Decreto UVAE

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *