MinTIC y MinCIT abren convocatoria pública para la apertura de nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) abrieron una convocatoria pública, a través de iNNpulsa Colombia, para dar inicio a la segunda fase de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE). El objetivo es cofinanciar la permanencia de los existentes y ampliar la cobertura en las regiones donde aún no hay servicio.

Los CTDE tienen como propósito el acompañamiento a los empresarios en su proceso de apropiación táctica de tecnologías como una estrategia de largo plazo, con la cual mejorarán su productividad y competitividad.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, confirmó que la segunda fase implicará una inversión de $3.750 millones y consta de dos categorías:

  • La primera corresponde a la sostenibilidad de los centros existentes en 13 departamentos del país.
  • La segunda está dirigida a organizaciones con Unidades de Desarrollo Empresarial en operación como cámaras de comercio y gremios que no hayan sido contratadas en la primera fase y que operen en las regiones donde no existen los CTDE.

La convocatoria se cerrará el viernes 8 de noviembre y está dirigida a todas las agremiaciones y cámaras de comercio interesadas en desarrollar los CTDE.

El interés del Gobierno radica en dotar a las MyPyme con herramientas tecnológicas. Actualmente se cuenta con 18 CTDE que impactan 20 departamentos, en los que se ha logrado diagnosticar a cerca de 11.000 empresas.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por MinTIC 

Para más información consulte el artículo titulado “MinTIC abre convocatoria para nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial” publicado por MinTIC 

MinTIC abre convocatoria para nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, abrieron la convocatoria pública para la segunda fase de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), con el objetivo de cofinanciar la sostenibilidad de los existentes y ampliar la cobertura con centros nuevos en las regiones donde aún no se cuenta con el servicio.

Los CTDE obedecen a una estrategia del Gobierno, en alianza con las principales cámaras de comercio y gremios del país, que tiene como objetivo acompañar a los empresarios en su proceso de apropiación táctica de tecnologías como una estrategia de largo plazo, la cual les permitirá  mejorar su productividad y competitividad, y en la que prime una flexibilidad que facilite a las empresas obtener victorias tempranas al adaptarse continuamente a la evolución del mercado y a las nuevas demandas de los clientes.

La convocatoria cierra el viernes 8 de noviembre y está dirigida a todas las agremiaciones y cámaras de comercio interesadas en desarrollar los CTDE, para acompañar a las mipyme en su proceso de transformación digital y lograr negocios más exitosos.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, informó que “esta segunda fase tendrá una inversión de $3.750 millones y consta de dos categorías. La primera, corresponde a la sostenibilidad de los centros ya existentes en 13 departamentos del país. La segunda, está dirigida a organizaciones con Unidades de Desarrollo Empresarial en operación como cámaras de comercio y gremios que no hayan sido contratadas en la primera fase de la estrategia y que operen en las regiones donde no hay CTDE actualmente”

La funcionaria agregó que “esta convocatoria muestra el interés del Gobierno por dotar a las mipyme del país con las herramientas necesarias, para que sean más productivas de cara a los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial”.

Hoy se cuenta con 18 CTDE que impactan 20 departamentos, en los que se ha logrado diagnosticar a cerca de 11.000 empresas y dejar en ruta hacia la transformación a 3.800, cumpliendo las metas planteadas en la primera fase de la iniciativa.

“Los empresarios del país deben entender la nueva realidad en la que vivimos, una que nos obliga a transformarnos, a innovar y a dar un paso hacia procesos y modelos de negocios que aprovechen las herramientas digitales disponibles hoy, que además se han convertido en un requerimiento indispensable para seguir siendo competitivos. La buena noticia es que no tienen que hacerlo solos, cuentan con el apoyo de entidades como iNNpulsa y MinTIC para su desarrollo”, detalló Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Fuente: MinTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *