MinTIC apoyará la transformación digital de 10.000 empresarios en el territorio nacional

Un equipo de trabajo liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), impulsará el desarrollo y transformación digital que beneficiará a 10.000 empresarios y/o emprendedores situados en: Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico, Magdalena y Bogotá.

El objetivo de esta iniciativa es que los beneficiarios tengan la oportunidad de ejecutar al menos una de las siguientes acciones:

  • Redes sociales: cómo hacer una FanPage de Facebook o crear un perfil de Instagram de un negocio; cómo hacer foto de producto para promocionar en redes; cómo hacer un video para promocionar en redes; uso de WhatsApp empresarial y cómo generar sinergia entre redes sociales.
  • Herramientas de ofimática para la labor empresarial: cómo hacer la presentación o folleto de la empresa en power point, y cómo hacer una cotización en excel y exportarla a PDF.
  • Infraestructura en la nube: cómo compartir archivos en Google drive.
  • Comercio electrónico y los desafíos gerenciales: uso de herramientas que permitan la administración de tareas.

Este plan se habilitará entre octubre y diciembre de acuerdo con estas tres estrategias:

  • ¡La Transformación Digital Empresarial se toma tu ciudad!: MinTIC desarrollará más de 30 talleres de experiencia, dos por departamento, con capacidad para 200 personas.
  • ¡La Transformación Digital Empresarial toca tu puerta!: durante dos meses se realizarán visitas puerta a puerta en sectores comerciales, en donde se asesorará la implementación de una acción de transformación digital.
  • ¡La Transformación Digital Empresarial te llama!: MinTIC dispondrá de una central telefónica, la cual, de forma remota, acompañará su proceso de transformación digital.

Las organizaciones que estén interesadas en adoptar acciones tecnológicas para su negocio, podrán solicitar más información a través del correo: [email protected].

Redacción INCP a partir de artículo publicado por MinTIC

Para más información consulte el artículo titulado “MinTIC impulsará a 10.000 empresarios para que inicien su transformación digital” publicado por MinTIC.

MinTIC impulsará a 10.000 empresarios para que inicien su transformación digital 

Entre octubre y diciembre, un equipo de trabajo llegará a 15 departamentos para acompañar a 10.000 empresarios o emprendedores para que realicen por lo menos una acción de transformación digital.

Comprometido con el fortalecimiento de las habilidades para la transformación digital empresarial, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lidera una estrategia que busca llegar a más de 10.000 empresarios o emprendedores de 15 departamentos del territorio nacional, para acompañarlos en la apropiación de acciones en las cuales la tecnología incrementa la eficiencia de diferentes procesos de sus negocios.

En Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico, Magdalena y Bogotá, los beneficiarios tendrán la oportunidad de realizar por lo menos una de diez acciones de Transformación Digital, entre las cuales se encuentran:

  • Uso de las redes sociales:cómo hacer una FanPage de Facebook o crear un perfil de Instagram de un negocio; cómo hacer foto de producto para promocionar en redes; cómo hacer un video para promocionar en redes; uso de WhatsApp empresarial, y cómo generar sinergia entre redes sociales.
  • Uso de herramientas de ofimática para la labor empresarial:cómo hacer la presentación o folleto de la empresa en power point, y cómo hacer una cotización en Excel y exportarla a PDF.
  • Uso de infraestructura en la nube:cómo compartir archivos en Google drive y uso de calendario de Google drive.
  • Uso y buenas prácticas del comercio electrónico y los desafíos gerenciales: uso de herramientas de administración de tareas.

Este plan se materializará entre octubre y diciembre bajo tres estrategias:

  • ¡La Transformación Digital Empresarial se toma tu ciudad!:MinTIC desarrollará más de 30 talleres de experiencia, dos por departamento, en los que los asistentes iniciarán con la implementación de una acción de transformación digital. Cada taller tendrá capacidad para 200 personas.
  • ¡La Transformación Digital Empresarial toca tu puerta!:durante dos meses se realizarán visitas puerta a puerta en sectores comerciales. Un grupo de facilitadores debidamente identificados ayudará de forma personalizada a los empresarios o emprendedores en la implementación de una acción de transformación digital.
  • ¡La Transformación Digital Empresarial te llama!:pensando en los más de 70.000 usuarios de la plataforma Empresariodigital.gov.co, MinTIC dispondrá de una central telefónica, la cual de forma remota acompañará en su proceso de transformación digital a aquellos usuarios que hayan completado por lo menos un curso.

Las organizaciones de empresarios o emprendedores en estos departamentos que quieran unirse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la líder nacional de este plan de apropiación en: [email protected].

Fuente: MinCIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *