Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Por medio de este proyecto, de acuerdo a sus consideraciones, Minsalud –como ente regulador– pretende:

Establecer los lineamientos para la implementación de la factura electrónica en el sector salud, por los obligados a expedir factura electrónica y por los que no estando obligados opten por expedirla, para poder ser objeto de los beneficios financieros, para mejorar el flujo de los recursos (…) tecnológicos que este proceso conlleva.

Entre algunos aspectos abordados en esta norma, se estipula su objeto y ámbito de aplicación, las definiciones correspondientes, los lineamientos relacionados con las condiciones de expedición de la factura electrónica, lo referente al envío de la facturación generada al Ministerio de Salud y Protección Social, su verificación y las condiciones para su posible rechazo.

Si lo desea, puede hacer comentarios sobre este proyecto, a más tardar el 20 de julio de 2018, comunicándose a la línea telefónica (571) 330 5000, extensiones 2241 o 2240, o enviándolos directamente a los correos electrónicos:

facturaelectronica@minsalud.gov.co

idiaz@minsalud.gov.co

morozcor@minsalud.gov.co

Ver: Proyecto de Resolución

Redacción INCP

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