MinHacienda reglamentó el programa de apoyo para el pago de la prima de servicios (PAP)

Mediante la Resolución 1361 de 2020*, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) establece lo siguiente respecto del programa de apoyo para el pago de la prima de servicios (PAP):

  • El monto del aporte estatal del PAP será de $ 220.000.
  • Los documentos para la postulación al PAP serán los mismos requeridos para postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), o dependiendo del potencial beneficiario de que se trate.
  • El método de cálculo de la disminución de 20 % de los ingresos de los beneficiarios, para lo cual deben seguirse las disposiciones contenidas en el artículo 3 de la Resolución 1129 de 2020.
  • Para verificar el número de empleados y calcular el aporte estatal del programa de apoyo para el pago de la prima de servicios (PAP), la UGPP contabilizará los aprobados en el marco del PAEF y que −además− cumplan las siguientes condiciones:

a) Los cotizantes cuyo ingreso base de cotización sea, por lo menos, de un SMLMV y hasta un millón de pesos

b) Los cotizantes para quienes se haya cotizado durante los meses de abril, mayo y junio el mes completo.

Ver: Resolución 1361 de 2020

*“Por medio de la cual se determina el método a utilizar para el cálculo de la disminución en ingresos de los beneficiarios, el proceso y las condiciones a las cuales deben sujetarse las entidades financieras involucradas, la UGPP y en general todos los actores que participen en el Programa de apoyo para el pago de la prima de servicios -PAP, incluidos los periodos y plazos máximos para para el cumplimiento de los requisitos y el pago de los aportes, y se dictan otras disposiciones”.

Redacción INCP

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