MinHacienda propone mediante proyecto de decreto adiciones al “Fondo DIAN”

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, compartió para comentarios el proyecto de decreto, “por el cual se adiciona la Parte 20 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público, en lo relacionado con el Fondo DIAN para Colombia”.

El reciente Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1955 de 2019) creó el “Fondo DIAN” para Colombia, con el cual se busca establecer un esquema para la ejecución del programa de modernización de la Unidad Administrativa de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). El artículo 55 de dicha ley, otorga la responsabilidad al gobierno nacional de reglamentar al Fondo DIAN, por lo cual es necesaria la expedición de un decreto reglamentario en donde se determinen los lineamientos para el desarrollo, organización e implementación de este.

En este sentido, este proyecto tiene como objetivo establecer las disposiciones específicas del Fondo DIAN para Colombia, en particular en lo referente a su desarrollo, organización e implementación. Así, el fondo será un patrimonio autónomo administrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público o por la entidad, o entidades que éste decida. Su finalidad es la financiación y/o la inversión del programa de modernización de la DIAN.

Usted puede enviar aquí sus comentarios a este proyecto hasta el 19 de julio de 2019.

Ver: Proyecto de Decreto

Redacción INCP. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *