MinHacienda prepara segundo tramo de canjes de TES Clase B

financieroEl Ministerio de Hacienda y Crédito Público continuará los canjes de Títulos de Tesorería (TES) Clase B con el Tesoro Nacional por hasta $2,1 billones. El portafolio dispuesto en las operaciones tiene como vencimientos el 17 de mayo de 2017 y 24 de octubre de 2018. El Gobierno informará el décimo día hábil de cada mes los montos y las referencias que se hayan canjeado con el Tesoro Nacional. Los TES Clase B corresponderán a las a referencias en pesos y en UVR. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Gobierno anuncia segundo tramo de canjes de deuda con el Tesoro Nacional” de la fuente Redacción INCP a partir del artículo publicado por Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Gobierno anuncia segundo tramo de canjes de deuda con el Tesoro Nacional

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público continuará la ejecución de canjes de Títulos de Tesorería TES Clase B con el Tesoro Nacional hasta por $2,1 billones. Esta operación, autorizada el pasado 31 de octubre mediante la Resolución 3730, se llevará a cabo de forma gradual y en montos mensuales de hasta $700 mil millones.

El portafolio de TES dispuesto por el Tesoro Nacional en las operaciones de manejo corresponde a vencimientos del 17 de mayo de 2017 y 24 de octubre de 2018 y se constituyó a través de operaciones en el mercado secundario y por compras realizadas a entidades públicas que han ingresado al Sistema de Cuenta Única Nacional – SCUN.

Los Títulos de Tesorería TES Clase B a entregar por parte de la Nación al Tesoro Nacional corresponden a las siguientes referencias en pesos y en UVR así:

Título TES a tasa fija en pesos

Vencimiento Denominación Tasa cupón
04-may-2022 COP 7,00%
26-ago-2026 COP 7,50%
18-sep-2030 COP 7,75%

 Título TES a tasa fija en UVR

Vencimiento Denominación Tasa cupón
10-mar-2021 UVR 3,50%
07-may-2025 UVR 3,50%
04-abr-2035 UVR 4,75%

La Nación informará el décimo día hábil de cada mes los montos y las referencias que se hayan canjeado con el Tesoro Nacional.

Con estas operaciones la Nación mejora su gestión de deuda al minimizar el riesgo de refinanciamiento y reduce el servicio de deuda de los años 2017 y 2018.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *