MinCIT reglamentaría la Ley 1901 de 2018 – Sociedades BIC

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) –presenta proyecto de decreto, “Por el cual se adiciona el Capítulo 15 al Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015, Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, para reglamentar las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC)”.

En términos generales, este proyecto de norma pretende reglamentar la Ley 1901 de 2018 mediante la cual se crean y desarrollan las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), especificando que:

  • Se requiere reglamentar las condiciones que deben cumplir las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) para el tratamiento tributario de las utilidades que se repartan, a través de acciones a sus trabajadores.
  • Se requiere reglamentar las condiciones que deben cumplir los trabajadores de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) para obtener el tratamiento tributario de los dividendos que se obtengan por las acciones recibidas de las sociedades BIC.

De acuerdo con MinCIT, esta norma estaría dirigida a las sociedades comerciales existentes o futuras de cualquier tipo establecido por la ley, que deseen adoptar voluntariamente la condición de sociedad de “Beneficio e Interés Colectivo” (BIC).

Usted puede enviar comentarios al respecto hasta el próximo 31 de julio de 2019, a través de los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Ver: Proyecto de Decreto

Ver: Anexo

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *