MinCIT presentó proyecto para ajustar la tarifa de la matrícula mercantil y su renovación

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) presentó un proyecto de decreto para ajustar la denominación de la tarifa de los derechos por registro de la matrícula mercantil y su renovación, estableciéndola en Unidad de Valor Tributario (UVT) en lugar de Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

Este proyecto busca modificar el artículo 2.2.2.46.1.1. y se adicionan dos (2) artículos en la Sección 1, del Capítulo 46, del Título 1, de la Parte 2, del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015 – Decreto Único del Sector Comercio, industria y Turismo.

Recordemos que: la inscripción mercantil hace parte de las obligaciones que debe asumir una empresa para entrar a la formalidad empresarial.

La tarifa de derechos actualmente cuenta con 68 rangos según el valor de los activos, pero el presente decreto las modificaría con una implicación a solo 2 rangos. Resulta pertinente mantener la tarifa de derechos por registro de la matrícula mercantil ligada a activos, debido a la necesidad de establecer una diferenciación a partir de la información financiera de las empresas que se están creando.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de decreto, hasta el 25 de octubre de 2019 a través del correo electrónico:  [email protected]

Ver: PD -Tarifas Registro mercantil

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *