Mercancías para las que se presentaría la declaración de importación anticipadamente

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), publicó -para  comentarios del público- el proyecto de resolución: “Por el cual se modifica el artículo 1 de la resolución 027 del 2 de mayo de 2018”.

Según este, para las siguientes partidas arancelarias se deberá presentar la declaración de importación anticipadamente:

Recordemos que actualmente algunas partidas arancelarias de acero y aluminio, están exentas de presentar la declaración de importación de forma anticipada; Resolución 000035 de 2018.

El referido proyecto de resolución también aclara que la presentación de declaración anticipada, no será exigible para las importaciones realizadas bajo los programas: Plan Vallejo; Profia y Proastilleros. Tampoco será exigible para las mercancías destinadas a los usuarios industriales de zona franca; las importaciones amparadas en el sistema de licencia anual y las mercancías consignadas a un centro de distribución logística internacional (CDLI).

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de normatividad, hasta el día de mañana, jueves 15 de noviembre de 2018, a través de los correos electrónicos: subdir_comercio_exterior@dian.gov.co y/o subdir_comex_regimenesaduaneros@dian.gov.co.

Ver: Proyecto de Resolución

Ver: Resolución 000035 de 2018

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *