Medellín será el eje para la cuarta revolución industrial en América Latina

Medellín, Colombia fue el lugar escogido para la construcción del primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial de América Latina, un complejo arquitectónico enfocado en el desarrollo investigativo, la inteligencia artificial, la tecnología blockchain y el internet de las cosas; en la búsqueda de promover el desarrollo de estas nuevas tecnologías y su evolución en la región, además de propender por su implementación en la sociedad y en los sectores empresarial y académico. Esta iniciativa es promovida por el Foro Económico Mundial, entidad que promete replicar las innovaciones que surjan de los estudios del centro a través de sus socios y de alianzas público-privadas. El presidente Iván Duque señaló el interés de luchar porque Colombia lideré el sistema financiero regional, al dirigir la banca móvil y la banca digital de América Latina con la implementación de tecnologías propias de las criptomonedas.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Criptonoticias.

Para mayor información, puede leer el artículo: “Colombia inauguró centro de estudios de blockchain y nuevas tecnologías”, de la fuente Criptonoticias.

Colombia inauguró centro de estudios de blockchain y nuevas tecnologías

El martes 30 de abril se inauguró en Medellín, Colombia, el primer Centro de Cuarta Revolución Industrial de América Latina, que se enfocará en la investigación y el desarrollo en torno a áreas como la inteligencia artificial, internet de las cosas y la tecnología blockchain.

Este centro de estudios se encargará primordialmente del análisis de estas nuevas tecnologías y su evolución en la actualidad. Además, buscará formas de implementarlas en la sociedad, así como en el sector empresarial y en el académico, destacó durante la inauguración Alejandro Franco, director de Ruta N, el espacio donde estará funcionando el centro, en Medellín.

La iniciativa de los Centros de Cuarta Revolución Industrial es promovida por el Foro Económico Mundial. Precisamente en ese espacio se acuñó por primera vez el término, para referirse a las nuevas tecnologías y el impacto que están teniendo de cara a un futuro cercano. El de Medellín es el quinto centro de este tipo en el mundo, además del primer latinoamericano y de habla hispana.

Más de 100 socios pertenecientes al Foro Económico Mundial replicarán las innovaciones que surjan de los estudios del centro, destacó durante el acto la directora para Latinoamérica de esta entidad, Marisol Arrieta. Igualmente, señaló que el espacio servirá para que diversas empresas emergentes acudan a mostrar sus avances.

Anteriormente, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, había adelantado que en cuanto a la tecnología blockchain interesaba particularmente mejorar la transparencia en temas como las compras públicas.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló el interés de hacer que Colombia resalte “no solamente en el sistema financiero regional”. Además, espera que la implementación de la tecnología que usan las criptomonedas les “permita ser los líderes en la banca móvil y la banca digital de América Latina”.

Fuente: Criptonoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *