Maximizar la ventaja de la inteligencia artificial depende del desarrollo de estrategias para su adaptación en las compañías

Deloitte expuso en uno de sus informes, las tendencias mundiales de inversión, de incentivos y de talentos de desarrollo frente a la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), al percibirse como un motor de la expansión económica. Esté, se designó “¿Futuro en la balanza? Cómo los países persiguen una ventaja de IA – Perspectivas del estado de IA de Deloitte en la empresa” cimentado en una encuesta que define las implicaciones estructurales y financieras globales de la IA, para los líderes empresariales de Australia, Canadá, China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Dentro del informe, se prescriben practicas de apoyo para extender estrategias de IA, con equilibrios entre el aprovechamiento de la ventaja de diferenciación competitiva ligada a la inteligencia artificial y la construcción de una base sólida de IA influenciada por las prioridades estratégicas de la entidad, ajustando las demandas de infraestructura interna y requisitos de datos para la IA; en compañía del enfoque de talento y de escala de esfuerzos, se propone la búsqueda de una cartera diversa de proyectos que mejoren las múltiples funciones comerciales de la organización, respaldada en avances tecnológicos de inteligencia artificial.

Redacción INCP a partir del artículo de Deloitte

Para más información, lea el artículo: “¿Futuro en la balanza? Cómo los líderes empresariales de todo el mundo persiguen las ventajas de la IA y lo que puede aprender de su experiencia” de la fuente Deloitte.

¿Futuro en la balanza? Cómo los líderes empresariales de todo el mundo persiguen las ventajas de la IA y lo que puede aprender de su experiencia

A medida que las naciones de todo el mundo dedican inversiones, incentivos y talento al desarrollo de las capacidades de la inteligencia artificial (IA), cada vez más líderes empresariales ven a la IA como un catalizador para la próxima gran expansión económica. Pero al carecer de una estrategia de IA bien desarrollada, muchos se preocupan por perderse las ganancias potenciales.

La última encuesta sobre el estado de la IA en la empresa de Deloitte toma el pulso global de la IA, explorando las implicaciones estructurales y financieras para los líderes empresariales. Para saber cómo los primeros usuarios en Australia, Canadá, China, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos se están acercando a las iniciativas de IA.

La conclusión: no importa dónde se encuentre su organización en su viaje de inteligencia artificial (ponerse al día con sus rivales mundiales, utilizar un enfoque orientado a proyectos o perseguir iniciativas a mayor escala), existen múltiples caminos para el éxito de la inteligencia artificial. Al examinar a los primeros usuarios de IA a través de una lente global, hemos identificado un enfoque equilibrado diseñado para ayudarlo a maximizar las ventajas únicas de IA de su organización.

Tres prácticas que pueden ayudarlo a desarrollar una estrategia ganadora de IA:

Equilibre la precaución y la acción.  Cree una sensación de urgencia de inteligencia artificial en su organización: debe aprovechar la pequeña ventana para la diferenciación competitiva. Sin embargo, moverse demasiado rápido conlleva sus propios riesgos. Deje que sus prioridades estratégicas le ayuden a guiar su estrategia de IA. Construya una base sólida para un futuro impulsado por la inteligencia artificial con prácticas efectivas para la gestión de datos, la experimentación, la disciplina operativa y el desarrollo del talento.

Equilibre la escala de sus esfuerzos.  No tengas miedo de ser ambicioso. Especialmente si te estás poniendo al día, tus iniciativas de IA no necesitan comenzar de a poco. Considere buscar una cartera diversa de proyectos que mejorarán múltiples funciones comerciales. En lugar de construir capacidades de IA en la empresa, explore formas de aumentar rápidamente utilizando servicios o asociaciones de IA basados ​​en la nube. Recuerde: al igual que con la mayoría de las nuevas tecnologías, la IA será más fácil de adquirir con el tiempo, con menores demandas de infraestructura interna, requisitos de datos y experiencia.

Equilibra tu enfoque del talento. Si bien muchas organizaciones buscan el mercado externo para desarrollar experiencia en inteligencia artificial, abundan las oportunidades para capacitar a los empleados existentes. Cree un plan educativo para ayudarlo a identificar y preparar a los desarrolladores actuales, el personal de TI y otros empleados que podrían ayudarlo a avanzar en sus esfuerzos de inteligencia artificial. Desarrolle formas estructuradas para integrar la inteligencia artificial en roles y funciones, y esté preparado para evolucionar con el tiempo. Desarrolle una visión de su “fuerza laboral aumentada” y encuentre formas de avanzar hacia esa meta.

Claramente, no existe un enfoque único para adoptar e integrar la inteligencia artificial. Pero a medida que la transformación impulsada por la IA de las empresas e industrias toma forma, la ventana para la diferenciación se está reduciendo. A medida que la tecnología evoluciona, combinar el entusiasmo con un enfoque equilibrado de los objetivos y la ejecución de la inteligencia artificial puede ayudar a las empresas y los países a obtener los beneficios competitivos del éxito de la inteligencia artificial.

Fuente: Deloitte

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