En los últimos 12 meses, producción industrial se incrementó en 1,1% ventas reales crecieron 1,2%

IndustrialDe acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, entre junio de 2016 y mayo de 2017, la producción industrial creció a un ritmo del 1,1% y las ventas crecieron un 1,2%. Los sectores que presentan un crecimiento positivo fueron: Fabricación de caucho (14,4%), Refinación (13,4%), Productos de Molinería (7,8%), Productos elaborados en metal (5,2%) y Maquinaria y equipo (4,7%). Este buen comportamiento se debe a la labor de entidades como Programa de Transformación Productiva, Bancóldex, Innpulsa y ProPaís, asegura el MinCIT.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por el MinCIT 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “En los últimos 12 meses, producción industrial se incrementó en 1,1% ventas reales crecieron 1,2%” de la MinCIT. 

En los últimos 12 meses, producción industrial se incrementó en 1,1% ventas reales crecieron 1,2%

Entre junio de 2016 y mayo de 2017, la producción creció a un ritmo de 1,1% y las ventas aumentaron 1,2%. En este periodo, 17 de los 39 subsectores industriales presentaron variaciones positivas en su producción real.

En los últimos 12 meses, los sectores que mantienen un crecimiento positivo, son: Fabricación de caucho (14,4%); Refinación (13,4%); Productos de Molinería (7,8%); Productos elaborados en metal (5,2%) y Maquinaria y equipo (4,7%).

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando de manera conjunta con los empresarios para modernizar, innovar y diversificar las empresas, con el propósito de avanzar hacia una industria más eficiente y competitiva”, manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La producción industrial en el mundo y, específicamente en Latinoamérica, se ha visto afectada por el bajo crecimiento de las economías y la contracción del comercio mundial. Pese a este panorama, en los últimos 12 meses la industria del país se mantiene en un terreno positivo.

El Ministerio y sus entidades, como Programa de Transformación Productiva, Bancóldex, Innpulsa y ProPaís tienen diferentes programas y convocatorias que hacen parte de la Política de Desarrollo Productivo para incrementar la productividad, atraer mayor inversión extranjera, fortalecer el desarrollo en las regiones y aumentar las exportaciones.

“Nuestra Política de Desarrollo Productivo está en marcha y estamos trabajando junto con los empresarios para aprovechar las herramientas que brinde el Gobierno para diversificar y sofisticar el aparato productivo”, aseguró la ministra Lacouture.

Fuente: MinCIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *