Los ingresos fiscales en las economías avanzadas han seguido aumentando: OCDE

Recientemente, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer las cifras de presión fiscal promedio –Total de impuestos y contribuciones con respecto al producto interno bruto (PIB)– de sus países miembros para 2017. De acuerdo con el organismo de cooperación internacional, el 34,2 % promediado el año pasado refleja la presión fiscal más alta desde 1965, año en que se recogió el primer registro de esta cifra.

Entre los datos más importantes, se evidencia que los países con mayor presión fiscal son Francia (46,2 %), Dinamarca (46 %) y Suecia (44 %); mientras que en el otro extremo de la tabla, donde se ubican los países con menor presión fiscal, se encuentran México (16,2), Chile (20,2 %) e Irlanda (22,8 %).

Los países que mostraron el descenso más grande por este concepto en los últimos años fueron Islandia, Hungría e Irlanda; por su parte, entre aquellos con un mayor aumento figuran Grecia, Japón y Estados Unidos.

Para mayor información, consulte el informe completo de la OCDE: Tax revenues continue increasing as the tax mix shifts further towards corporate and consumption taxes.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *