Los cinco principios del buen gobierno corporativo

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés) publicó el informe Principios del buen gobierno corporativo, el cual examina la interrelación entre las empresas y la sociedad, y la importancia del buen gobierno corporativo para lograr una relación positiva entre estos actores.

Según el informe en mención, estos son los principios o cuestiones clave para un buen gobierno corporativo:

  • La relación entre las empresas y la sociedad.
  • La diversidad y el equilibrio.
  • La junta directiva.
  • La remuneración de los ejecutivos.
  • Los guardianes del gobierno corporativo.

Jo Iwasaki, directora de Gobierno Corporativo de ACCA, expresó:

Elaboramos los principios del buen gobierno corporativo para explorar algunos de los temas y cuestiones clave en las prácticas mundiales de gobierno corporativo e incentivar el debate… Un tema común en todo el informe es la necesidad de que las empresas reflexionen profundamente sobre su modelo de negocio y cómo se verán en 5, 10 o 20 años. Las empresas deben alcanzar su objetivo comercial a largo plazo, pero también deben imaginar hacia dónde se dirige la sociedad y cómo encaja su visión en ella. Las empresas también deben darse cuenta de la importancia de una fuerza laboral motivada e involucrada y de una relación positiva con su entorno.

Si desea mayor información, ingrese aquí. Consulte el informe completo, en inglés, a continuación:

Ver: Tenets good corporate governance

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *