Los 19 cambios más importantes de la nueva regulación aduanera según la DIAN

Con motivo de la puesta en marcha de la política gubernamental que busca reducir tramites y agilizar procesos, además de la intención de brindar herramientas para facilitar y dinamizar el comercio exterior, el pasado 17 de abril de 2018, el Gobierno nacional introdujo una serie de cambios a los Decretos 2685 de 1999 y 2147 de 2016.

Por esta razón, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dispuso una infografía en la que, teniendo en cuenta la nueva regulación aduanera, señala los principales cambios hechos al régimen de zonas francas. En este documento ilustrativo, la DIAN señala aspectos relacionados con la logística, plazos de traslado de carga desde y hacia zonas francas; requisitos para el ingreso al territorio aduanero de mercancías producidas en zonas francas; tratamiento de residuos o desperdicios que se pretendan comercializar en el país; y los plazos permitidos para corregir el formulario de importación; entre otros.

A continuación, consulte la infografía completa y conozca los 19 cambios más destacados que supuso el Decreto 659 de 2018, según la DIAN.

Ver: Nueva Regulación Aduanera

Si desea mayor información sobre la Nueva Regulación Aduanera, ingrese aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *