Lo digital y los datos pasan a primer plano durante covid-19

La Asociación de Contadores Públicos Colegiados (ACCA, por sus siglas en inglés) −mediante un informe− indicó los retos y oportunidades principales de las organizaciones en la actualidad y resaltó que un liderazgo fuerte y claro es clave para el éxito transformador de lo digital en el lugar de trabajo.

El papel y la dependencia de las soluciones tecnológicas se han vuelto más relevantes que nunca, gracias a la transformación digital que ha aumentado exponencialmente por los sucesos que atraviesa el mundo.

El informe de ACCA Digitisation and the Global Pandemic examina el impacto de este inmenso cambio debido a la pandemia e incluye estudios de casos de líderes empresariales de diversos sectores. Además, ofrece una guía práctica para hacer frente a la transformación digital, utilizando el modelo de ACCA ‘Actuar, analizar y anticipar el camino hacia la recuperación’ con un enfoque en lo digital.

Las recomendaciones de este modelo siguen un proceso en que el primer paso es actuar para garantizar la operatividad; luego se debe analizar la situación que se avecina buscando oportunidades; finalmente, viene la transformación de la organización mediante el establecimiento de una estrategia digital, identificando el papel de la tecnología para respaldar el plan estratégico futuro de la fuerza laboral de manera virtual y física, y cómo su presencia puede mantenerse a largo plazo.

Para mayor información, consulte el informe completo de ACCA a continuación:

Ver: Digitisation and the Global Pandemic

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *