Listo el formulario para la ‘Declaración de equipaje, de dinero en efectivo y de títulos representativos de dinero – viajeros’

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó para comentarios el proyecto de resolución, “Por la cual se prescribe el formulario para la Declaración de Equipaje, de Dinero en Efectivo y de Títulos Representativos de Dinero – Viajeros de conformidad con las disposiciones contempladas en el Decreto 1165 de 2019”.

Con esta resolución se prescribiría el formulario número 530 -tanto en inglés como en español-, el cual será de uso obligatorio para los viajeros que entren o salgan del país con divisas o moneda legal colombiana en efectivo, o con títulos representativos de divisas o de moneda legal colombiana por un monto superior a US$10.000, o su equivalente en otras monedas.

El proyecto de resolución aclara que el actual formulario para la declaración de equipaje, de dinero en efectivo y de títulos representativos de dinero; habilitado a través de la Resolución N° 000005 del 18 de 2019, podrá ser utilizado hasta el momento de entrada en vigencia del Decreto 1165 de 2019.

Usted podrá enviar sus comentarios al respecto, hasta el día de mañana, jueves 18 de julio de 2019, a través del correo electrónico: subdir_comercio_exterior@dian.gov.co.

Para mayor información, consulte el proyecto de normatividad y los formularios en versión español e inglés, a continuación:

Ver: Proyecto de Resolución

Ver: Formulario 530 Español

Ver: Formulario 530 Inglés

Redacción INCP. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *