La tecnología como aliada de la auditoría

La cantidad y calidad de información que se puede obtener gracias a la “Auditoría Interna Digital” es solo uno de los beneficios que se obtienen al adoptar las herramientas tecnológicas en el campo contable.

Según el documento publicado por Deloitte, El inexplorado poder de la “Auditoría Interna Digital”, la analítica de datos y la automatización en la auditoría interna ya han demostrado con creces su importancia, validez y relevancia para la profesión. En este se resaltan las bondades de esta práctica como, por ejemplo, el ahorro de US$40 millones en viajes –de un presupuesto total de US$400 millones- para una sola organización, luego del análisis de datos y la identificación de patrones en los viajes de sus empleados.

Otro ejemplo de esto fue el descubrimiento de fraudes gracias a la identificación de anomalías en los procesos de compras o la reducción del gasto en el departamento de TI, al proporcionar herramientas analíticas de control interno, luego de demostrar la ineficiencia de sus procesos.

Puede consultar el documento completo en nuestro sitio web o en el enlace a continuación.

Ver: El poder de explotar la Auditoría Interna

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *