La Fundación IFRS y el Banco Mundial estrechan la cooperación

Logo-IFRSLa Fundación IFRS y el Banco Mundial suscribieron un nuevo acuerdo, a modo de Memorando de Entendimiento (MdE), para dar más apoyo a las economías en desarrollo en el uso de las NIIF. Esto porque las dos organizaciones consideran que son el camino para atraer inversión extranjera, impulsar el desarrollo económico y reducir la pobreza. Para más información, puede leer el MdE y ver el video en que se aborda el tema del MdE haciendo clic aquí.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “La Fundación IFRS® y el Banco Mundial estrechan la cooperación” de la fuente IASB. 

La Fundación IFRS® y el Banco Mundial estrechan la cooperación 

La Fundación IFRS ha anunciado un nuevo acuerdo de cooperación con el Banco Mundial para dar más apoyo a las economías en desarrollo en cuanto al uso que estas hagan de las NIIF.

El acuerdo, a manera de Memorando de Entendimiento (MdE), pone de manifiesto la opinión de estas organizaciones en cuanto a que la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia que da la adopción de las Normas NIIF desempeñan un papel esencial a la hora de atraer inversión extranjera, impulsar el desarrollo económico y, en últimas, reducir la pobreza.

Combinar el sólido conocimiento técnico de la Fundación IFRS con la amplia red y la significativa presencia internacional y regional del Banco Mundial ofrece una oportunidad para que ambas organizaciones fomenten sus respectivas misiones de interés general.

Para consultar más información, puede leer el MdE y ver el video en que se aborda el tema del MdE haciendo clic aquí. 

Fuente: IASB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *