JCC llama a verificar registro y antecedentes de contadores en tiempos de declaración de renta

En época de declaraciones de renta, la Junta Central de Contadores (JCC) ha emitido un comunicado en el que recuerda a quienes recurran a profesionales de la contaduría, que verifique el registro y antecedente de las personas a las que contrata. Para cada caso establece dos opciones: el registro puede verificarse con el número de la tarjeta profesional o la cédula de ciudadanía aquí, o por medio de la app de la JCC que funciona con las nuevas tarjetas profesionales; para validar los antecedentes disciplinarios puede hacerlo revisando el certificado relacionado aquí o revisando la veracidad de dicho documento aquí.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por la JCC

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Comunicado de prensa No. 6 JCC – 23 de agosto de 2017” de la fuente JCC.

Comunicado de prensa No. 6 JCC – 23 de agosto de 2017 

Verificación de contadores públicos en época de declaraciones de renta

La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, propendiendo por el ejercicio ético de la profesión de la Contaduría Pública y con la finalidad de garantizar que ésta sea ejercida por aquellos debidamente registrados, informa a la ciudadanía, la importancia de verificar el registro y los antecedentes disciplinarios de los Contadores Públicos que contraten para la liquidación y elaboración de sus declaraciones tributarias cuando por ley el contribuyente este obligado a presentar la declaración con firma de Contador Público.

Tenga en cuenta que si el profesional que le presta los servicios de la ciencia contable no se encuentra debidamente inscrito ante esta entidad, se entenderá por no presentada su declaración de renta acarreando las consecuencias legales.

A través de los siguientes canales se pueden hacer las respectivas validaciones:

Para validar el registro del contador público

– Consulta por número de cédula de ciudadanía o número de tarjeta profesional, por medio de nuestra página web en la ruta “trámites y servicios – consulta estado del contador” http://sgr.jcc.gov.co:8080/apex/f?p=138:1:0

– Si el Contador Público cuenta con el nuevo diseño de la tarjeta profesional (la que se identifica con los colores gris y azul), puede hacer la respectiva validación realizando la lectura de la marca de agua digital con la que cuenta dicho documento, a través de la aplicación pública Secure Doc, la cual se encuentra disponible de forma gratuita para Android, Iphone, y PC.

Para validar los antecedentes disciplinarios del contador público

 A través del Certificado de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores podrá verificar si el Contador Público se encuentra legalmente habilitado para ofrecer los servicios propios de la ciencia contable, por medio de nuestra página web en la ruta “trámites y servicios – expedición certificado digital http://www.jcc.gov.co/tramites-y-servicios/2013-07-19-17-07-02/certificado-digital/expedicion

– Si usted ya cuenta con el certificado de Antecedentes Disciplinarios de Contador Público podrá realizar la consulta de la veracidad de dicho documento a través del siguiente enlace http://sgr.jcc.gov.co:8080/apex/f?p=117:1

Fuente: JCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *