IPSASB propone enmiendas a la NICSP 41 – Instrumentos financieros

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSASB, por sus siglas en inglés) publicó para comentarios proyecto de norma 69- enmiendas a la NICSP 41 – Instrumentos financieros – el cual nace en respuesta a la existencia de aspectos relacionados con los instrumentos financieros del sector público que no logra abordar la NIIF 9. Algunos de estos elementos, identificados por el IPSASB son:

  • Oro monetario
  • Moneda en circulación
  • Derechos especiales de dibujo
  • Contratos de garantía financiera

Este tipo de enmiendas contenidas en el proyecto de norma, aumentan la orientación existente y la perfecciona.

Para la categoría de oro monetario IPSASB precisó, contabilizar el oro en poder de las autoridades monetarias, bajo la calidad de activos de reserva que estén disponibles para las mismas, cumpliendo con sus mandatos. Al igual dejó sobre la mesa que deberían incluirse como un activo financiero en la NICSP 41 ya que cumple con:

  • La facilidad de conversión al efectivo, fácilmente negociable con contrapartes dispuestas, aceptado como forma de pago por determinados bancos centrales, entre otras tantas.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto hasta el próximo 30 de diciembre de 2019 a través de este enlace.

Mayor información, aquí.

Ver: IPSASB ED 69

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *