Instrucciones acerca del informe de ventas que deberán rendir los responsables de IVA

La Dirección de Gestión de Fiscalización de la DIAN emitió la Circular 000007 del 29 de mayo de 2020 con el fin de “Instruir acerca de la aplicación del artículo 2 del Decreto Legislativo 438 de 19 de marzo de 2020, artículo 2 del Decreto Legislativo 551 de 15 de abril de 2020 y concepto 485 de 2020”.

De tal manera que, para la entrega de la información por los contribuyentes y usuarios aduaneros, se debe tener presente:

  • Entrega de la información por los responsables de IVA

La información a entregar es aquella referenciada en el numeral 2.3. del artículo 2 del Decreto Legislativo 551 de 2020, y debe entregarse en formato Excel. El nombre del archivo debe corresponder al nombre del responsable informante, su NIT y el código de la dirección seccional a la que corresponde su domicilio.

El informe debe tener adjunta la certificación en archivo PDF del contador o revisor fiscal, según el caso. Adicionalmente, debe ser enviado al buzón de radicación de comunicaciones oficiales de entrada de cada Dirección Seccional, publicados en la web DIAN/Seccionales.

  • Plazo de entrega de la información

La información correspondiente al mes de mayo de 2020 deberá ser entregada a más tardar el 5 de junio del mismo año.

  • Análisis y verificación de la información

La división de gestión de fiscalización consolidará la información en un solo archivo en Excel agregando columnas en que se identifique: Dirección Seccional, nombre o razón social del responsable vendedor o importador, NIT del responsable o importador. Luego, se remitirá a la Subdirección de Gestión de Fiscalización Tributaria o Subdirección de Gestión de Fiscalización Aduanera, según corresponda.

Ver: Circular 000007 de 2020

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *