Iniciativa Tecnológica de la Fundación IFRS

Recientemente, la Fundación IFRS dio a conocer su Iniciativa Tecnológica. Como respuesta a los diferentes cambios tecnológicos, esta organización ha realizado un análisis –desde diferentes ángulos- identificado qué tecnologías tienen más probabilidades de afectar su labor como big data, automatización o la implementación de inteligencia artificial.

De este análisis, y desde diferentes perspectivas, surgen algunas inquietudes:

Contabilidad: ¿Es necesaria una mayor capacitación para las empresas acerca de cómo contabilizar nuevas tecnologías?, como por ejemplo criptoactivos.

Uso de la información financiera: ¿Cómo cambiarán los desarrollos tecnológicos la forma en que se usa la información?

Teniendo en cuenta que la Taxonomía NIIF permite el uso digital de la información financiera, ¿afectarán los cambios tecnológicos el desarrollo continuo de dicha taxonomía?

Proceso de establecimiento de normas: Dado que más y más usuarios usan los informes financieros de forma digital, y se eliminan las limitaciones de la presentación de informes en papel, ¿debería cambiar la forma en que se escriben los estándares?

Por ejemplo, en el análisis de datos, ¿cómo puede la tecnología hacer que el proceso de establecimiento de estándares sea más eficiente?

Participación de los grupos de interés: ¿De qué forma se puede usar la tecnología para mejorar la comunicación con los grupos de interés?

La fundación IFRS ha identificado estos puntos clave mientras continúa desarrollando la estrategia de solución para cada uno de ellos, además de su plan de implementación.

Para mayor información, ingrese aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *