Informe de SuperSociedades resalta crecimiento de las 100 empresas más grandes del sector real

De acuerdo al informe preparado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades y dado a conocer por Francisco Reyes Villamizar, superintendente de esta entidad, las mil empresas más grandes del sector real y de servicios no financieros de la economía tuvieron un comportamiento positivo, más que alentador, y crecieron en todos sus indicadores económicos. En este informe, además, se discrimina el crecimiento por sectores: ingresos, ganancias y regiones.

A groso modo, el crecimiento de estas empresas fue de 5,98 % en 2017, al alcanzar 600,2 billones de pesos, frente a los $566,3 billones reportados en 2016; su patrimonio aumentó 10,72 %, pasando de $474 billones a $524,9 billones; y durante el 2017 obtuvieron ganancias por $44,93 billones.

Hablando de sectores, aquel con mayores ingresos ($155,5 billones) y que también obtuvo más ganancias ($18,3 billones) fue el sector servicios. Por su parte, la región con mayores ingresos en 2017, con $370,5 billones, fue Bogotá-Cundinamarca.

Consulte el informe completo y otra información de interés en los siguientes enlaces de SuperSociedades:

Ver información​ ​
Presentación Informe Informe
Pymes Separados Plenas Separados
Pymes Individuales Plenas individuales
​1.000 Más grandes NIIF Ver rueda de prensa

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *