Incremento del impuesto predial y beneficios tributarios

En el Acuerdo 756 de 2016 el Concejo de Bogotá expide normas sustanciales tributarias, se extienden y amplían beneficios tributarios y expone el incremento del impuesto predial ajustado para los predios de uso diferente al residencial según determinadas condiciones, bajo el artículo 2 de la Ley 1995 de 2019. Así mismo, lo indica para los predios residenciales de estratos 1 y 2 cuyo avaluó catastral sea de hasta 135 SMMLV. Los límites de crecimiento del impuesto predial unificado contemplados en la ley ya mencionada tendrán una vigencia de cinco años a partir de la causación.

En cuanto a beneficios tributarios, trata la exención de bienes de interés cultural referentes a propiedad privada que correspondan a teatros y que ejecuten actividades de artes escénicas y/o museos.

Por otra parte, los costos de construcción del artículo 7 del Acuerdo 352 de 2008 se actualizarán a 31 de diciembre de 2019 y regirán a partir del 01 enero 2020, actualizándose por un periodo de 5 años.

El valor mínimo de sanción para el impuesto predial unificado, incluyendo las sanciones reducidas, será conforme al estrato del predio, así:

Entro otras especificaciones, finaliza recalcando que las entidades obligadas a suministrar información tributaria que incumplan incurrirán en una sanción no superior a 3000 UVT.

Ver: Acuerdo 756 2019

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *