Importar con 0% de arancel insumos para autopartes y ensambladoras será posible gracias a la reducción de trámites autorizada por el gobierno nacional

Por la gestión de MinComercio y Colombia Productiva, en el marco de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, se han simplificado los procesos para acceder a los beneficios del Programa de Fomento para la Industria Automotriz (PROFIA), iniciativa que permite importar con 0% de arancel 538 subpartidas arancelarias que no se producen en Colombia. Este programa permite la importación, con 0% de arancel, 538 subpartidas arancelarias que no se producen en el país. Además, de la importación de materias primas e insumos que no se producen en Colombia, y que sirven para la fabricación de autopartes y el ensamblaje de vehículos, de un modo más sencillo.

Vale resaltar que los bienes que se podrán importar con un 0% de arancel de bienes, serán: vidrio templado, pernos, pistones, tubos y perfiles de hierro o acero, aparatos para acondicionamiento de aire, taxímetros, velocímetros y tacómetros, entre otros. Cabe destacar que entre los documentos cuya exigencia fue eliminada con mencionado decreto, se destacan soportes de capacidad instalada y de costos totales, a su vez que los programas de capacitación y entrenamiento, cartas de intención y de compromiso de prestación de servicios posventa.

Para mayor información ver: Decreto 1122 de 2019

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *