IFRS busca que emisores de normas nacionales sean parte del ASAF

La Fundación de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS Foundation, por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado para que los emisores de normas nacionales y organismos regionales hagan parte del Foro de Emisores de Normas de Contabilidad (ASAF, por sus siglas en inglés).

Es importante recordad que ASAF es un grupo asesor del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), establecido en 2013, que consta de 12 miembros entre organismos reguladores nacionales y organismos regionales. Este, contribuye al desarrollo de estándares de contabilidad de alta calidad proporcionando asesoramiento técnico a IASB.

Revisión del Foro de Emisores de Normas de Contabilidad 2018

La Fundación IFRS también ha publicado hoy una síntesis de los aportes después de su revisión de 2018 de ASAF. Esta síntesis resume los comentarios recibidos durante el proceso de revisión y las recomendaciones para el desarrollo continuo; además de demostrarse que ASAF continúa cumpliendo una función importante como asesor técnico de la Junta y como foro para que la Junta se relacione directamente con los emisores de normas de todo el mundo.

La nueva membresía de ASAF estará vigente desde noviembre de 2018 hasta 2021. Recuerde que la fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de julio de 2018. Consulte las condiciones para postularse e información relevante a continuación:

Ver: ASAF Convocatoria de candidatos

Ver: Revisión de ASAF 2018

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *