IFAC lanza encuesta sobre auditorías de entidades menos complejas

La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) lanzó una encuesta sobre auditorías de entidades menos complejas, con la finalidad de obtener una comprensión más profunda de los desafíos específicos en la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) en las auditorías de entidades menos complejas. Las respuestas recolectadas a través de esta herramienta, disponible en los idiomas: inglés, español y francés; aportarán nuevas ideas al documento de debate Auditorías de entidades menos complejas: Explorando posibles opciones para enfrentar los desafíos en la aplicación de las NIA.

A continuación encontrará algunas de las preguntas que contiene dicha encuesta:

  1. ¿Cuáles son las cuestiones más significativas que afectan el entorno de las auditorías de entidades menos complejas?
  2. ¿Cuáles son los problemas más significativos por los que resulta un desafío aplicar las NIA a las auditorías de entidades menos complejas (LCE)?
  3. ¿Qué áreas de las NIA son más difíciles de aplicar en las auditorías de entidades menos complejas?
  4. El IAASB está analizando una gama de medidas potenciales para abordar los desafíos, ¿Qué medida debe llevarse adelante como prioridad?
  5. Si usted es profesional ejerciente, ¿Qué porcentaje de sus clientes de auditorías consideraría como LCE?
  6. ¿Existen otras cuestiones que el IAASB debe considerar al deliberar a futuro, con respecto a las auditorías de entidades menos complejas?

Usted podrá acceder y responder a la encuesta de IFAC, hasta el próximo 12 de septiembre de 2019, a través de este enlace.

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *