IFAC junto con IAESB planifican revisión de la norma educativa

IFAC junto con la Junta de Normas Internacionales de Educación – IAESB, la cual establece los estándares para la educación y el desarrollo profesional de los contadores, anunciaron recientemente que cambiarán la supervisión del modelo de educación contable internacional a la junta de IFAC, en lugar de la Junta de Supervisión del Interés Público.

Adicionalmente, se establecerá un grupo asesor conformado por diversas partes interesadas para ayudar a desarrollar e implementar el futuro modelo y así facilitar una transición sin problemas desde el IAESB actual.

«Los imperativos globales de negocios, tecnología y educación están imponiendo nuevas demandas a la profesión global, y debemos anticiparnos y prepararnos para el futuro», dijo la vicepresidenta del IAESB Anne-Marie Vitale, quien presidirá el nuevo grupo asesor. «Trabajaremos con las partes interesadas clave para desarrollar un modelo que considere, aborde y avance las necesidades de los contadores actuales y futuros y los actos de interés público para progresar en una profesión contable robusta y relevante».

Por otra parte, IFAC destaca el papel de IAESB en la contribución a la educación contable internacional y a la profesión a través del establecimiento de  Normas Internacionales de Educación de alta calidad –  IES y de las relaciones con los interesados ​​para comprender mejor las necesidades futuras. El modelo pretende seguir avanzando en la implementación de IES y en desarrollar la capacidad de las organizaciones profesionales de contabilidad.

IAESB se propone finalizar sus proyectos principales antes de iniciar la transición al nuevo modelo, así como la finalización de las  nuevas orientaciones relacionadas, y en relación con su trabajo fundamental sobre tecnología de la información y las comunicaciones y escepticismo profesional.

Mayor información, aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *