IESBA se embarca en la aventura de una revisión estratégica; busca ideas de las partes interesadas


IESBA (Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores, por sus siglas en inglés) publicó una encuesta por internet para recibir  comentarios y opiniones de todas las partes interesadas para ayudar a forjar su futura dirección estratégica. Con la encuesta se busca hacer una primera idea de los problemas claves que IESBA debe abordar y que podrían tener un impacto en su Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad. Este es un primer paso en el desarrollo de la estrategia y del plan de trabajo del IESBA por los años siguientes al  2018. La encuesta, que cierra el 18 de julio de 2017, será realizada en Colombia por el INCP, que facilitará una versión en español en formato interactivo. Los resultados también serán traducidos al inglés por el Instituto para presentar una opinión a nivel de país para IESBA. Si desean participar, escribanos a los correos  [email protected] y [email protected] la encuesta estará habilitada del 9 al 21 de Junio.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por IESBA

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “El IESBA se embarca en la aventura de una revisión estratégica; busca ideas de las partes interesadas” de la fuente IESBA. 

 

El IESBA se embarca en la aventura de una revisión estratégica; busca ideas de las partes interesadas

El IESBA® (Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores, por sus siglas en inglés) publicó una encuesta por Internet en busca de comentarios, opiniones y conocimientos de todas las partes interesadas para ayudar a forjar su futura dirección estratégica. La encuesta se cierra el 18 de julio de 2017.

Con la encuesta, se busca obtener las primeras ideas sobre los problemas claves que el IESBA debe abordar y que podrían tener un impacto en su Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad (en lo sucesivo, el Código). Este es un primer paso en el desarrollo de la estrategia y del plan de trabajo del IESBA por los años siguientes al 2018

“A más tardar a finales de 2017, el IESBA espera haber completado los proyectos principales para el fortalecimiento del Código así como para su reestructuración para mayor claridad y facilidad de uso. Reconocemos que, más allá de estas mejoras, redunda en beneficio del interés general el hecho de seguir mejorando el Código como cimiento de la confianza de la opinión pública en la profesión contable a nivel mundial y el hecho de fomentar su mayor adopción y eficaz implementación en todo el mundo”, dijo el Dr. Stavros Thomadakis, presidente del IESBA. “Esta encuesta es un primer paso importante en la recolección de opiniones sobre nuevos avances, necesidades y prioridades específicas que ayudarán a que el Código siga siendo relevante a nivel global, refuerce su alta calidad y facilite la adopción y la eficaz implementación”.

Las respuestas a la encuesta le darán la esencia al desarrollo por parte del IESBA de un documento de consulta formal sobre su Estrategia y Plan de Trabajo en los años siguientes al 2018. Se espera que el documento de consulta se expida en 2018.

Una versión en PDF de la encuesta también está disponible.

Acerca del IESBA

El IESBA (Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores, por sus siglas en inglés) es un consejo independiente de normalización que desarrolla y emite, en beneficio del interés general, normas de ética de alta calidad y demás declaraciones para los contadores profesionales alrededor del mundo. A través de sus actividades, el IESBA desarrolla el Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad, el cual establece los requisitos éticos para contadores profesionales. La IFAC facilita las estructuras y los procesos que sirven de apoyo a las operaciones del IESBA. Por favor visite la página web www.ethicsboard.org para obtener más información y síganos en Twitter en @Ethics_Board.

Fuente: IESBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *