IESBA regulará el ofrecimiento y aceptación de incentivos


El Consejo de Estándares Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés) pone a discusión pública el proyecto de norma sobre revisiones propuestas al código de ética de los contadores profesionales en materia de ofrecimiento y aceptación de incentivos. Estas propuestas refuerzan las disposiciones del código a través de un marco integral que abarca todas las formas de incentivos, aplicable tanto a los contadores profesionales en los negocios como a los contadores profesionales de la práctica pública.

Las propuestas contenidas en el proyecto de norma también requerirían que los contadores profesionales entiendan y cumplan la normatividad pertinente ante situaciones de soborno o corrupción, y prohíban el ofrecimiento y aceptación de incentivos que busquen influir indebidamente en el comportamiento de los profesionales.

Los comentarios a este proyecto podrán ser enviados (en formato PDF o word) hasta el 8 de diciembre de 2017 a través del siguiente enlace. Tenga en cuenta que si ingresa por primera vez, debe registrarse.

Los comentarios también podrán ser enviados a Ken Siong, Director Técnico de IESBA al correo electrónico: KenSiong@ethicsboard.org.

Ver: Exposure Draft

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *