IESBA lanza versión electrónica del Código Internacional de Ética Para Contadores

El pasado 26 de junio, el Consejo de Estándares Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, por sus siglas en inglés) lanzó el ‘eCode’, una plataforma digital que permite visualizar mejor la estructura y escalabilidad de los elementos básicos del Código Internacional de Ética Para Contadores.

El ‘eCode’ es el resultado de una iniciativa estratégica del IESBA para aprovechar las tecnologías modernas (incluyendo el acceso móvil) a fin de que el contenido del código sea lo más accesible, visible y fácil de usar. Además de la búsqueda y navegación mejoradas, esta herramienta web incluye enlaces a recursos no autorizados que brindan información contextual o explican las razones de las disposiciones particulares del código.

Según Stavros Thomadakis, presidente de IESBA:

«El eCode es una respuesta innovadora a las solicitudes de las partes interesadas para obtener más apoyo en  la implementación. La tecnología abre muchas oportunidades para mejorar la experiencia del usuario, y con el código electrónico hemos buscado formas creativas y atractivas de hacerlo. Creemos firmemente que esta herramienta facilitará enormemente la adopción y la aplicación coherente del código”.

El IESBA solicita a las partes interesadas enviar comentarios acerca de la funcionalidad y/o posibles mejoras adicionales a la herramienta a través del correo electrónico: [email protected].

Usted podrá acceder a la versión electrónica del Código Internacional de Ética Para Contadores a través de este enlace.

Mayor información, aquí.

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *