IESBA – Escepticismo profesional y énfasis en comprensión de hecho y circunstancias

El IESBA (Consejo Internacional de Normas de Ética Para Contadores), en su objetivo de servir al interés de las normas éticas de alta calidad,  aprobó y publicó un borrador para solicitud de comentarios relacionados con el escepticismo Profesional – Vinculación con el Principios fundamentales y Sentencia profesional – Énfasis en la comprensión Hechos y Circunstancias.

El memorando explicativo incluye nuevo material que busca describir cómo el cumplimiento de los principios fundamentales del Código apoya el ejercicio del escepticismo profesional en el contexto de auditoría y otros compromisos de aseguramiento; además,  hace hincapié en la importancia de que los contadores profesionales obtengan una comprensión de los hechos y circunstancias conocidos por ellos cuando ejerza el juicio profesional en la aplicación del marco conceptual.

Los comentarios serán recibidos hasta el 25 de julio de 2017 a través de su sitio web o por medio del correo electrónico del director técnico de IESBA  KenSiong@ethicsboard.org.

Ver: Proyecto de Exposición, Material de Aplicación Propuesto Relacionado con el Escepticismo Profesional y el Juicio Profesional 

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *