ICMA anuncia cambios en el examen de certificación CMA

El Instituto de Contadores de Gestión Certificados (ICMA, por sus siglas en inglés), anunció que realizará cambios en su examen: contador de gestión certificado (CMA, por sus siglas en inglés); con la finalidad de garantizar que esta certificación siga siendo relevante en el entorno de constante evolución de la contabilidad de gestión.

El examen, que cambiará a partir del 1 de enero de 2020, seguirá constando de dos partes, cada una de las cuales contendrá 100 preguntas de opción múltiple y dos ensayos.

La Parte 1 –Planificación financiera, rendimiento y análisis– contará con una sección de ‘tecnología y análisis’ (equivalente a un 15 %) e incluirá contenido con enfoque en información financiera externa, planificación, presupuestos, gestión de costos, y controles internos entre otros.

La Parte 2 –Gestión financiera estratégica– tendrá un mayor énfasis en la ética y la toma de decisiones estratégicas e incluirá contenido sobre el análisis de estados financieros, finanzas corporativas, gestión de riesgos y decisiones de inversión.

Paul E. Juras, CMA, CPA, Ph.D. presidente de la Junta Directiva de ICMA, expresó:

CMA es la certificación de contabilidad de gestión más importante del mundo y está experimentando un crecimiento mundial increíble. Con los avances tecnológicos y los continuos cambios en la profesión, es natural que el examen que otorga nuestra certificación se adapte a estos cambios para beneficiar a los interesados.

La versión actual del examen se ofrecerá hasta el 31 de octubre en idioma inglés y hasta noviembre de 2019 en idioma chino.

Mayor información, aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *