IASB propone enmiendas para mejorar las revelaciones de políticas contables

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) publicó propuesta de enmiendas de alcance limitado para la NIC 1 – Presentación de estados financieros y la Declaración de Prácticas 2 – Cómo elaborar juicios de materialidad; con el fin de ayudar a las compañías a proporcionar revelaciones útiles a los usuarios de los estados financieros sobre sus políticas contables.

Dado que la NIC 1 requiere que las compañías revelen sus políticas contables ‘significativas’, una de las enmiendas propuestas por el IASB a esta norma es que se reemplace el término ‘significativas’ por ‘importantes’. Así las cosas, la información sobre una política contable es importante si, cuando se considera junto con otra información incluida en los estados financieros de una empresa, puede influir en las decisiones de los usuarios de los estados financieros sobre la empresa.

IASB también está proponiendo: (i) agregar una orientación a la NIC 1 para ayudar a las empresas a comprender lo que hace material a una política contable y (ii) actualizar la Declaración de Práctica 2 -agregando más explicaciones y ejemplos- para ayudar a las empresas a aplicar el concepto de materialidad en la toma de decisiones sobre revelaciones de políticas contables.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto hasta el próximo 29 de noviembre de 2019 a través de este enlace.

Ver: Exposure Draft -Accounting Policies

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *