IASB propone enmiendas a las NIIF

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) publicó propuesta anual de enmiendas de alcance limitado para las siguientes cuatro Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF):

  • NIIF 1- Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera: Simplificar la aplicación de la NIIF 1 para una subsidiaria que adopte por primera vez las NIIF después de que su compañía matriz ya las haya adoptado. La enmienda propuesta se refiere a la medición de la diferencia de conversión acumulada.
  • NIIF 9 – Instrumentos financieros: Aclarar las tarifas que una empresa incluye al evaluar los términos de un pasivo financiero, nuevo o modificado, para determinar si se debe dar de baja a este.
  • Ejemplos ilustrativos que acompañan a la NIIF 16 – Arrendamientos: Eliminar potencial confusión con respecto a los incentivos de arrendamiento, modificando un ejemplo ilustrativo que acompaña a la NIIF 16.
  • NIC 41 – Agricultura: Alinear los requisitos de medición del valor razonable en la NIC 41 con los establecidos en otras NIIF.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto hasta el próximo martes 20 de agosto de 2019, a través de este enlace.

Para mayor información consulte el documento ‘Mejoras anuales a las normas NIIF 2018-2020’, en idioma inglés, a continuación:

Ver: Annual Improvements to IFRS Standards 2018-2020

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *