IASB propone enmiendas a la NIC 37: Provisiones, activos contingentes y pasivos contingentes

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), publicó para comentarios, una propuesta de enmiendas a la NIC 37: Provisiones, activos contingentes y pasivos contingentes. Las enmiendas propuestas provienen de una solicitud realizada al Comité de Interpretaciones de las NIIF, donde se le pide aclarar qué costos debe incluir una empresa al evaluar si un contrato generará pérdidas.

Recordemos que una empresa determina que un contrato generará pérdidas, y lo describe como oneroso, cuando los costos inevitables de cumplir con las obligaciones que conlleva, exceden a los beneficios económicos que se espera recibir del mismo. IASB ha propuesto enmendar la NIC 37 para especificar que los costos de cumplimiento de un contrato incluyen tanto los costos adicionales como los costos de los materiales, y una asignación de otros costos directamente relacionados con el contrato (depreciación del equipo de la compañía).

Si lo desea, obtenga mayor información, aquí.

Podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto, hasta el 15 de abril de 2019, a través de este enlace.

Consulte el proyecto de norma y un resumen realizado por Chungwoo Suh (miembro del IASB), ambos en idioma inglés, a continuación:

Ver: Summary ED

Ver: Exposure Draft

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *