IASB propondrá aplazar un año la entrada en vigencia de la NIIF 17

Recientemente, en respuesta a la solicitud realizada por la industria aseguradora mundial de aplazar 2 años la aplicación de la NIIF 17 – Contratos de seguros, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) votó a favor de retrasar un año la entrada en vigencia de esta norma.

Así las cosas, la nueva norma contable para los contratos de seguros entraría en vigor el 1 de enero de 2022 y no el 1 de enero de 2021 como se había programado inicialmente. Los miembros del IASB también contemplaron la posibilidad de otorgar a las aseguradoras un año más para la aplicación de la NIIF 9 – Instrumentos financieros.

Según el IASB,

La decisión de proponer en esta reunión, un aplazamiento de un año reconoce la incertidumbre que surge de las discusiones del Consejo sobre la NIIF 17, al tiempo que responde a los comentarios de las partes interesadas en el sentido de que la implementación no debe interrumpirse indebidamente. Al tomar esta decisión, el Consejo ha proporcionado una dirección clara que ayudará a las empresas con su planificación.

El aplazamiento propuesto estará sujeto a una consulta pública que se espera para el próximo año. IASB también anunció que espera discutir las posibles enmiendas a la NIIF 17 durante su reunión de diciembre.

Mayor información, aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *