IASB emite enmiendas de alcance limitado a las NIIF

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) emitió un paquete de enmiendas a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el cual incluye enmiendas de alcance limitado a tres normas y las mejoras anuales –cambios que aclaran la redacción o corrigen errores menores, descuidos o conflictos entre los requisitos de las NIIF–.

  • Las enmiendas a la NIIF 3 – Combinaciones de negocios actualizan una referencia de la norma al Marco Conceptual, sin cambiar los requisitos contables para las combinaciones de negocios.
  • Las enmiendas a la NIC 16 – Propiedades, planta y equipo prohíben que se deduzca del costo de la propiedad, planta y equipo los montos recibidos por la venta de artículos producidos mientras la compañía prepara el activo para su uso previsto. Una compañía deberá reconocer tales ingresos de ventas y costos relacionados en los resultados.
  • Las enmiendas a la NIC 37 – Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes especifican qué costos deberá incluir una empresa al evaluar si un contrato generará pérdidas.

Por su parte, las mejoras anuales hacen modificaciones menores a la NIIF 1 – Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF 9 – Instrumentos financieros, NIC 41 – Agricultura y los ejemplos ilustrativos que acompañan a la NIIF 16 – Arrendamientos.

El IASB anunció que estas enmiendas serán efectivas a partir del 1 de enero de 2022.

Mayor información aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *