IASB emite enmiendas a la NIIF 17 para ayudar a las empresas con la implementación

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) emitió enmiendas a la NIIF 17 – Contratos de seguros, con el fin de ayudar a las empresas en la implementación de esta norma y facilitarles la explicación de su desempeño financiero.

IASB aclaró que los principios fundamentales introducidos cuando se emitió por primera vez la NIIF 17, en mayo de 2017, no serán afectados. Las enmiendas, que responden a los comentarios de las partes interesadas, están diseñadas para:

  • Reducir costos al simplificar algunos requisitos de la norma
  • Hacer que el desempeño financiero sea más fácil de explicar
  • Facilitar la transición en cuanto difiere la fecha de entrada en vigencia hasta 2023, y proporciona un alivio adicional al reducir el esfuerzo requerido para la aplicación por primera vez.

Aplazar –por dos años– la entrada en vigencia de esta NIIF tiene como objetivo dar tiempo para una adopción ordenada en las jurisdicciones de todo el mundo, lo cual debería permitir que más aseguradoras la implementen. IASB también emitió una enmienda a la anterior norma de contratos de seguros, NIIF 4, para que las aseguradoras elegibles puedan aplicar la NIIF 9 – Instrumentos financieros junto con la NIIF 17.

Ver: webcast sobre las enmiendas a la NIIF 17

Ver: Amendments to IFRS 17

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *