IASB conforma Grupo de Recursos de Transición para la NIIF 17 – Contratos de Seguros


El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) ha confirmado la creación del Grupo de Recursos de Transición (TRG, por sus siglas en inglés) para la NIIF 17 – Contratos de seguro, emitida en mayo. Esta norma representa un cambio fundamental en el día a día de la mayoría de empresas que emiten contratos de seguros, por lo que se espera que la implementación requiera un esfuerzo importante. El TRG, que estará compuesto por expertos, busca brindar un espacio de preguntas y discusión sobre la NIIF 17. Todos los resúmenes y guías serán emitidos por el IASB.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Fundación IFRS

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “IASB anuncia la composición del Grupo de Recursos de Transición para la NIIF 17 Contratos de Seguros” de la fuente Fundación IFRS.

IASB anuncia la composición del Grupo de Recursos de Transición para la NIIF 17 Contratos de Seguros

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) ha confirmado la creación del Grupo de Recursos de Transición (TRG, por sus siglas en inglés) para la NIIF 17 – Contratos de seguro, emitida en mayo de este año.

La NIIF 17 representa un cambio fundamental en la práctica actual de la mayoría de empresas que emiten contratos de seguros, por lo que se espera que la implementación requiera un esfuerzo significativo. En vista de la magnitud del cambio, IASB apoyará la implementación de la NIIF 17 a través de una serie de actividades, incluyendo un TRG.

El objetivo del TRG es proporcionar un foro público para que cualquier parte interesada pueda compartir preguntas de implementación con el IASB y seguir la discusión de esas preguntas.

El TRG está integrado por expertos directamente involucrados en la implementación de la NIIF 17: nueve miembros preparan estados financieros y seis son profesionales de auditoría. Otros tres miembros representan a los reguladores internacionales de seguridad, supervisores de seguros y organizaciones actuariales.

El TRG no emitirá ninguna guía autorizada; la Fundación IFRS será la encargada de publicar resúmenes y grabaciones de las reuniones en el sitio web.

La primera reunión del TRG, discutirá asuntos administrativos y establecerá el funcionamiento del grupo, esta tendrá lugar el próximo 13 de noviembre de 2017.

Fuente: Fundación IFRS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *