IAESB ajusta las Normas Internacionales de Educación a las tecnologías emergentes

El Consejo de Normas Internacionales de Educación Contable (IAESB, por sus siglas en inglés) lanzó las Normas Internacionales de Educación 2, 3, 4 y 8 con revisiones anexas relativas al aprendizaje, desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) junto con el escepticismo profesional; las competencias, habilidades y comportamientos de los contadores en áreas críticas codifican el centro de las revisiones.

Sobre las Normas Internacionales de Educación (IES, por sus siglas en ingles), se eliminan los términos desactualizados para alinearlos con la terminología y conceptos del Código de Ética y se destacan las habilidades interpretativas, analíticas, éticas, de gestión y manejo de datos exigidos por las tecnologías emergentes. Igualmente, dentro de las revisiones se respalda: la mejora continua de la información financiera, mejoras en la relevancia y calidad de la educación profesional contable, actividades de aprendizaje y desarrollo que estructuren competencias robustas en los contadores. Por lo que, a grandes rasgos las revisiones reclaman un contexto suficiente para cumplir los niveles de dominio en las áreas de competencia del contador. Algunas de las áreas de competencia afectadas por las revisiones son:

  • Contabilidad e información
  • Contabilidad de gestión
  • Riesgo
  • Control interno
  • Comunicaciones
  • Principios éticos
  • Tecnologías
  • Juicio profesional
  • Auditoria

Ver: Revisions IES 2-3-4-8

Redacción INCP

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