IAASB Lanza enmiendas para alinear las Normas Internacionales de Auditoría y otras normas con el Código de Ética Revisado

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés) publicó enmiendas con el objetivo alinear las Normas Internacionales de IAASB con las revisiones del recientemente reestructurado y revisado Código Internacional de Ética para Contadores de IESBA, asegurando que se puedan continuar aplicándose en conjunto. Tanto IAASB como IESBA han priorizado su cooperación y coordinación porque en muchas jurisdicciones usan a los estándares internacionales de los respectivos consejos.

“La finalización y publicación de estas enmiendas satisface el interés público para garantizar que los dos conjuntos de normas funcionen en concierto «, dijo Tom Seidenstein, presidente de IAASB. «Estas enmiendas darán a las jurisdicciones una razón más para adoptar e implementar ambas herramientas para fortalecer la confianza del público en la profesión de auditoría y aseguramiento global».

Las enmiendas caen bajo la sombrilla de la coordinación IAASB-IESBA, un compromiso estratégico de los dos consejos para alinearse hacía una conectividad mejorada y servir al interés público.

Las enmiendas a las Normas Internacionales de IAASB entrarán en vigencia internacional a partir del 15 de julio de 2020.

Mayor información aquí.

Ver: Final Pronouncement

Ver: Basis for Conclusions

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *